BIENVENIDO

Pasaycamuy Bienvenido Welcome Bienvenu

jueves, 4 de noviembre de 2010

SECOND LIFE: MUNDO VIRTUAL

Second Life (abreviado SL)  desarrollado por Linden Lab, y es accesible gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interface llamados Viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar. Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL esta reservado para mayores de 18 años. Existe una alternativa para personas de entre 13 y 17 conocida como Teen Second Life.
Para acceder al programa es requisito imprescindible crear una cuenta, la cual da acceso al mundo y al avatar individual. Los avatares son caracteres tridimensionales personalizables lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse el personaje que deseen y gozar (como el mismo nombre del programa indica) de una segunda vida.
Su segundo atractivo más importante es la posibilidad de crear objetos e intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local el Linden Dólar ($L).
Second Life USMP

  • http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife/index.php

  • 1 comentario:

    1. Hace poco Tim Rylands ofreció una conferencia en la que demostraba como usar esta tecnología para estimular a los alumnos de primaria. Haciendo uso de entornos de second life, transportaba a los estudiantes a diferentes lugares del planeta para aprender geografia, las características culturales de determinado pueblo o ciudad, incluso aprender a cerca de la historia de determinado pueblo.
      Muy entretenido y estimulante!

      ResponderEliminar